Usted está aquí: Inicio Coordinaciones Coordinación de Especializaciones

Coordinación de Especializaciones

M. en I. Alba Beatriz Vázquez González

Presidenta del Subcomité Académico de las Ingenierías Civil y Geomática

abvg72@gmail.com

Tel: 5622 8001 a 12 ext. 1227

 

Visita la página de la Coordinación de Especializaciones dando clic aquí

La División de Ingenierías Civil y Geomática cuenta con las siguientes especializaciones que pone a disposición de todos aquellos que deseen continuar con sus estudios.

La construcción de la infraestructura que nuestro país necesita, así como la dotación de vivienda, son tan solo algunos de los retos que los ingenieros mexicanos habrán de enfrentar en el futuro inmediato.

Para responder eficientemente a esta demanda, la Facultad de Ingeniería cuenta con el programa de Especialización en Construcción.

Te invitamos a inscribirte y lograr con ellos una mejor preparación profesional, al adquirir competencias y habilidades inmediatas, que te permitirán incorporarte con mayores posibilidades de éxito a la planta productiva.

La especialización, además de construir un grado académico, puede ser, para los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, una opción de titulación en la licenciatura.

 

Con el propósito de responder a los retos actuales que demanda la práctica de la Ingeniería Civil, la División de Ingenierías Civil y Geomática (DICyG) de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, te invita a cursar estudios de posgrado de nivel especialización en el área de Estructuras pra la formación de ingenieros de alto nivel con bases científico-prácticas sólidas, capaces de desarrollar mayores conocimientos, habilidades y destrezas para el ejercicio de su profesión, que les permita incorporarse con mayor éxito al mercado de trabajo. Su estructura curricular garantiza una rápida y constante actualización de sus contenidos para incluir nuevas áreas de conocimiento y el uso de nuevas tecnologías requeridas por el ejercicio de la práctica profesional, donde en un lapso de tiempo relativamente corto, los egresados podrán realizar o participar eficientemente en proyectos de diseño de obras de Ingeniería Civil.

El desarrollo sostenido de nuestro país demanda profesionales de la ingeniería civil cada vez mejor preparados en el área de geotecnia. Los retos que tiene que enfrentar el ingeniero civil en la solución de problemas geotécnicos son cada vez más complejos y difíciles, tal es el caso del análisis y diseño de cimentaciones en suelos blandos, obras subterráneas, presas en condiciones geológicas adversas, rellenos sanitarios, obras de costa fuera, etc.El escenario plnteado condujo a la Facultad de Ingeniería de la UNAM a la creación de un programa de Especialización en Geotecnia con planes de estudio flexibles y dinámicos que reflejen el estado actual del conocimiento con un enfoque hacia la práctica profesional, sin menoscabo del rigor académico, y que al mismo tiempo incorporen el uso de los desarrollos tecnológicos más recientes en la solución de los problemas geotécnicos.
.

Para disminuir la pobreza y avanzar hacia la prosperidad nacional, México necesita contar con un número suficiente de ingenieros bien preparados en la ingeniería hidráulica, pues no se puede pensar en el desarrollo humano y económico sin agua. La ocurrencia de este vital líquido no es uniforme en el tiempo ni en el espacio, por lo que hay que captarlo, almacenarlo y conducirloa los sitios de su aprovechamiento y posteriormente distribuirlo, y además, también hay que protegerse de los daños que puede causar en casos de eventos extremos.Ante los retos expuestos, la Facultad de Ingeniería ofrece la Especialización en Hidráulica con opciones terminales en: Manejo de Cuencuas, Obras Hidráulicas e Hidráulica Urbana, con las cuales se brinda la oportunidad de ampliar los conocimientos y aplicarlos en la práctica profesional, y asi colaborar con el desarrollo hidráulico del país.
.

El bienestar humano y el avance hacia el desarrollo sustentable dependen fundamentalmente de la formación de recursos humanos; prepárate y contribuye junto con otros profesionales a lograr un mejor manejo de los recursos del país, un manejo que combine de manera armoniosa el desarrollo económico y la equidad social, con el cuidado del ambiente. Intégrate al Programa de Especialización en Ingeniería Sanitaria y aprovecha la calidad de la planta académica y de la infraestructura de que dispone la Facultad de Ingeniería, a través de su División de Ingenierías Civil y Geomática.
.
La oportunidad de recuperar el rezago que nuestro país tiene en infraestructura, confiere carácter de urgencia a la necesidad de formar recursos humanos especializados en vías terrestres. El programa nacional de infraestructura es solamente el inicio para mantener, de manera sostenida, un ritmo acelerado de ejecución y conservación de la red carretera, ferroviaria, portuaria y aeroportuaria de nuestro país. Como respuesta a esta ingente necesidad, la Facultad de Ingeniería de la UNAM, diseño la Especialización en Vías Terrestres, con un enfoque altamente pragmático. Permitirá a los graduados incorporarse de inmediato a los proyectos en esta área específica del conocimiento.