Usted está aquí: Inicio Coordinaciones Unidad de Cómputo

Unidad de Cómputo

Visita la página de la Unidad de Cómputo dando clic aquí

La Unidad de Cómputo es la responsable del soporte y mantenimiento de todo el equipo de cómputo y telecomunicaciones de la División de Ingenierías Civil y Geomática, además también se encarga de atender y coordinar las siguientes actividades:

• Dar soporte a los servidores que se encuentran en la DICyG
  • Administrar y dar soporte y mantenimiento al cableado estructurado de red con el que cuenta la DICyG.
  • Dar soporte al equipo de trabajo de los académicos que se encuentran en la DICyG.
  • Dar soporte y mantenimiento al equipo de trabajo que se les ofrece a la plantilla estudiantil a nivel licenciatura y posgrado de la DICyG.
  • Dar soporte técnico a todo el equipo inventariado a nombre de la División con el fin de establecer un nivel de operabilidad alto del equipo de la DICyG
  • Dar mantenimiento a equipo de cómputo del personal académico y administrativo de la DICyG.
  • Capacitación del personal académico-administrativo en diferentes áreas,
  • Administrar y coordinar los salones en donde se imparten cátedras de licenciatura y especialidad.
  • Administrar y coordinar los recursos de cómputo y ayudas visuales para la impartición de clases en la DICyG.
  • Desarrollo e Implementación de sistemas computacionales locales que ayuden a la mejor organización administrativa de la DICyG.
  • Mantenimiento de sistemas informáticos vía WEB de la DICyG
  • Desarrollo de aplicaciones de cómputo que optimicen los procedimientos de la DICyG.
  • Creación de aplicaciones de cómputo que aporten un fuerte recurso para el desarrollo de las carreras de Ingeniería Civil y Geomática.
  • Representación de la División de Ingenierías Civil y Geomática en el Comité Asesor de Cómputo, así como en el Comité WEB de la Facultad de Ingeniería.
  • Mantenimiento, desarrollo y actualización del portal de la DICyG
  • Mantenimiento, desarrollo y actualización del portal de posgrado de la DICYG
  • Creación, mantenimiento, desarrollo y actualización de las páginas de profesores para mantener la innovación tecnológica en la docencia.
  • Asesorías a profesores y administrativos en cuanto al uso de software especializado y de propósito general.
  • Administración y vigilancia del buen uso de equipo de cómputo.
  • Prevención de riesgos informáticos y amenazas que atenten contra la integridad del equipo de cómputo y la información que contienen.
  • Levantamiento de inventario y control administrativo del equipo de cómputo en la DICyG.
  • Evaluación y mejoramiento de los procedimientos de cómputo de la DICYG.