Usted está aquí: Inicio Apoyo a la Titulación (Licenciatura) y a la Graduación (Posgrado)

Apoyo a la Titulación (Licenciatura) y a la Graduación (Posgrado)

De acuerdo con datos de la UNAM, la Tesis y Tesina han dejado de ser las principales formas de Titulación, pues sólo el 37.2% de los 18,157 estudiantes titulados en 2022 lo hicieron de esta manera, mientras que el resto optó por otra de las opciones que para ello existen, sobre todo con la ampliación de conocimientos o con un examen general.

Hacer la Tesis o Tesina puede ser un suplicio para algunos estudiantes.   Aprender sobre metodología de la investigación, elegir un marco teórico o realizar un protocolo son pasos que a algunas personas les pueden parecer demasiado demandantes.

Con la finalidad de ayudar y apoyar a la Titulación y Graduación de Estudiantes, se desarrolla esta actividad permanente de atención a estos aspectos tan importantes en una Institución de Educación Superior, particularmente en la modalidad de Tesis, Tesina, Trabajo Escrito, Trabajo de Inducción al EGC, Actividad de Investigación y Actividad de Apoyo a la Docencia.

Es importante resaltar que este trabajo se puede desarrollar desde el último año o semestre escolar de estudios, sin haber terminado los créditos, que es el requisito para iniciar el trámite administrativo de obtención del Título o Grado.

Se ofrece la disponibilidad de atención para que, en un tiempo de 3 a 6 meses, se integre el documento que permita obtener el Título o Grado.

Este ofrecimiento solo es para personas que asuman la responsabilidad bilateral, dispuestas a dedicar el tiempo para cumplir con el objetivo: desarrollar y terminar el documento que les permita concluir su trámite de titulación o de graduación.

Como se hace un trabajo académico

Mitos y errores en la elaboración de Tesis o Tesinas