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Forma 5. Trabajo profesional

Informe Profesional

¿En qué consiste?

Esta opción podrá elegirla el estudiante que durante o al término de sus estudios se incorpore a una actividad profesional, en uno o varios periodos que sumen, al menos, un semestre calendario. Después de concluir dicha actividad, el estudiante presentará un informe escrito individual que demuestre su dominio de capacidades y competencias profesionales, avalado por un responsable académico.

Para que un alumno pueda utilizar esta opción es indispensable que las labores realizadas correspondan a actividades profesionales afines a ingeniería, y que se inicien cuando su avance en créditos sea de, al menos, el 50%.

Procedimiento (Alumno)

1. Registro de Informe Profesional

El primer paso consiste en el Registro del Informe Profesional, para ello se requieren los siguientes documentos:

  • Índice desglosado con objetivos con el Vo.Bo. del responsable del proyecto
    • Es importante mencionar que los objetivos y el alcance del proyecto deben venir bien definidos
  • Historial académico con el 100% de créditos
  • Revisión Académica
  • Revisión Documental
    • Ambos documentos autorizados por las dependencias correspondientes (http://revision.ingenieria.unam.mx/)
    • La revisión y Certificado de estudios se puede tramitar una vez que se cumple con el 100% de créditos

¿Tu director o asesor de tesis es de nuevo ingreso?

Para el caso de que el o la ASESOR de tesis no esté registrado en el sistema de titulación se le notificará al alumno para que solicite por escrito al Comité de Titulación autorización para llevar a cabo la dirección del trabajo. Dicha solicitud deberá ser acompañada de:

  • Currículum
  • Copia de su credencial UNAM

 

2. Aprobación del Tema para Titulación

 

Aprobado el informe de actividades profesionales por el comité de titulación, el alumno continuará con la elaboración del trabajo escrito y una vez concluido y contando con el Vo.Bo. del Asesor o Asesora se procede a:

3. Propuesta de Sinodales para presentación del Tema de Tesis/Tesina

Una vez que esté totalmente terminado el trabajo (100% del proyecto), se debe conformar al grupo de sinodales del listado de sinodales y conforme a las siguientes reglas:

  • Cómo máximo se puede elegir a 3 sinodales de un misma área (incluye al asesor o asesora)
    • Los dos sinodales restantes deben pertenecer a areas diferentes a la primera regla
    • Una vez conformado el sínodo deberán firmar el formato de propuesta.
  • El jurado propuesto está sujeto a validación por el Comité de Titulación.
  • No olvidar que el formato de carátula lo puedes descargar aquí

 

NOTA: No enviar el trabajo a sus sinodales propuestos hasta que el comité haya validado su participación.

ÚLTIMA  ACTUALIZACIÓN: SEPTIEMBRE 2023

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